El Láser Nd-Yag funciona emitiendo una luz de alta energía, que cuando se enfoca en una condición específica de la piel crea calor y destruye las células enfermas. Este láser tiene una longitud de onda de 1.064 nm, lo produce un haz láser de alta intensidad con impulsos muy cortos. Esto permite llegar a las capas más profundas del tejido con total seguridad, sin superar el umbral de daño térmico y es una tecnología ampliamente utilizada para la eliminación de tatuajes.
Algunos de los beneficios son:
Precisión en la eliminación del tatuaje: puede apuntar selectivamente a las partículas de tinta del tatuaje sin dañar significativamente la piel circundante. Esto reduce el riesgo de cicatrices o decoloración.
Eliminación de tatuajes de varios colores (negros, azules y verdes) y de diferentes tamaños.
Menos tiempo de recuperación en comparación con métodos quirúrgicos de eliminación de tatuajes.
Proceso no invasivo: no requiere cirugía.
Resultados de larga duración.
También se utilizar para Lesiones pigmentadas (lentigo solar, manchas seniles, pecas, queratosis, melasma, cloasma, etc.), Lesiones vasculares (telangiectasias, «capilares superficiales rotos o dilatados», cuperosis, rosácea), Hipertricosis (depilación láser), Onicomicosis (infección por hongos en las uñas) y signos de envejecimiento de la piel: poros dilatados, laxitud, arrugas finas superficiales.