Reducción de Senos

Procedimiento

Una reducción de mamas, también conocida como mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para reducir el tamaño y mejorar la forma de las mamas. Habitualmente, las mujeres que son candidatas para este tipo de procedimiento tienen síntomas físicos relacionados con el peso o la forma de sus mamas. Estos síntomas incluyen dolores de espalda, del cuello y estrías en las mamas, incluso surcos en las zonas de los hombros donde se apoyan los tirantes del sujetador. Las incisiones variarán dependiendo del tamaño de la mama previo a la operación y del tamaño de la mama final (después de la operación).
Se realiza una incisión alrededor del pezón y la aréola, acompañada de otra incisión vertical desde la aréola hasta el surco submamario, acompañadas o no de una incisión horizontal en el pliegue bajo la mama. Hay técnicas de cicatriz corta que se pueden aplicar en cirugía de reducción de mamas y que permiten una reducción del tamaño excelente con una forma mejorada a la vez que limitan la extensión de las incisiones.
En algunos casos, para reducir mamas muy grandes, el pezón y la aréola pueden tener que extirparse quirúrgicamente y ser reimplantados posteriormente. Extirpar y reimplantar el tejido del pezón o la aréola provoca la pérdida de sensibilidad en el pezón y la incapacidad de dar el pecho (lactancia).

2 – 4 horas aproximadamente. La duración depende de la técnica elegida y el tamaño de las mamas.

Se puede utilizar anestesia general o regional.

Dependiendo del tamaño de las mamas, el tipo de anestesia seleccionado y la duración de la intervención quirúrgica, las pacientes podrán ser dadas de alta el mismo día de la intervención o tendrán que pasar la noche en el hospital.

Normalmente se necesitan dos semanas para la recuperación. Se recomienda no realizar actividades físicas exigentes/extenuantes hasta después de tres a seis semanas posteriores a la operación.

La mayoría de las pacientes que se someten a una mamoplastia de reducción quedan satisfechas con el tamaño y la forma de sus mamas y están encantadas con la mejora y reducción de los síntomas de dolor y malestar que experimentaron debido al excesivo peso de sus mamas. La reducción de mama hace que las actividades físicas sean más sencillas de realizar y los pacientes disfrutan de su nueva apariencia, así como de la capacidad de llevar ropa que antes de la intervención no se podían permitir.

Aquí estamos

¿Tienes alguna otra consulta? No dudes en contactarnos.