Reducción de Senos

Procedimiento

Una reducción de mamas, también conocida como mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para reducir el tamaño y mejorar la forma de las mamas. Habitualmente, las mujeres que son candidatas para este tipo de procedimiento tienen síntomas físicos relacionados con el peso o la forma de sus mamas. Estos síntomas incluyen dolores de espalda, del cuello y estrías en las mamas, incluso surcos en las zonas de los hombros donde se apoyan los tirantes del sujetador. Las incisiones variarán dependiendo del tamaño de la mama previo a la operación y del tamaño de la mama final (después de la operación).
Se realiza una incisión alrededor del pezón y la aréola, acompañada de otra incisión vertical desde la aréola hasta el surco submamario, acompañadas o no de una incisión horizontal en el pliegue bajo la mama. Hay técnicas de cicatriz corta que se pueden aplicar en cirugía de reducción de mamas y que permiten una reducción del tamaño excelente con una forma mejorada a la vez que limitan la extensión de las incisiones.
En algunos casos, para reducir mamas muy grandes, el pezón y la aréola pueden tener que extirparse quirúrgicamente y ser reimplantados posteriormente. Extirpar y reimplantar el tejido del pezón o la aréola provoca la pérdida de sensibilidad en el pezón y la incapacidad de dar el pecho (lactancia).

2 – 4 horas aproximadamente. La duración depende de la técnica elegida y el tamaño de las mamas.

Se puede utilizar anestesia general o regional.

Dependiendo del tamaño de las mamas, el tipo de anestesia seleccionado y la duración de la intervención quirúrgica, las pacientes podrán ser dadas de alta el mismo día de la intervención o tendrán que pasar la noche en el hospital.

Normalmente se necesitan dos semanas para la recuperación. Se recomienda no realizar actividades físicas exigentes/extenuantes hasta después de tres a seis semanas posteriores a la operación.

La mayoría de las pacientes que se someten a una mamoplastia de reducción quedan satisfechas con el tamaño y la forma de sus mamas y están encantadas con la mejora y reducción de los síntomas de dolor y malestar que experimentaron debido al excesivo peso de sus mamas. La reducción de mama hace que las actividades físicas sean más sencillas de realizar y los pacientes disfrutan de su nueva apariencia, así como de la capacidad de llevar ropa que antes de la intervención no se podían permitir.

Caso #1

Caso #2

Aquí estamos

¿Tienes alguna otra consulta? No dudes en contactarnos.