El objetivo del lifting de brazos (braquioplastia) es el reducir la redundancia de piel en esa zona así como reducir la circunferencia del brazo. Cuando hay un buen tono de piel o flacidez mínima de la misma, los depósitos de grasa pueden ser reducidos mediante liposucción. No obstante, solo la cirugía podrá solucionar una redundancia de piel excesiva o un exceso de laxitud. Las incisiones se emplazan en el pliegue natural de la axila así como en la zona interna del brazo, a lo largo de una línea que se extiende desde la axila hasta el codo, en la zona del epicóndilo. En ese momento, se elimina el exceso de piel y grasa y se procede al cierre subcuticular de la incisión utilizando métodos estéticos de cierre de la misma.
2-3 horas aproximadamente.
Se puede utilizar anestesia general o regional.
Es necesaria la hospitalización.
El proceso de recuperación suele durar entre siete y diez días. Se recomienda el uso de una prenda de compresión elástica especial para la zona durante seis semanas.
Se obtienen buenos resultados y duraderos en pacientes jóvenes o de mayor edad, que tengan adiposidades y buen tono cutáneo. Los resultados pueden variar de acuerdo a cada persona.